Multaron a Personal por cobrarle a una clienta que dio de baja la línea

Salta 15 de marzo de 2019
Las juezas de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Verónica Gómez Naar y Hebe Samsón confirmaron la sanción de multa de 25 mil pesos, aplicada por la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia a Telecom Personal S.A.; por infracción a la Ley de Defensa del Consumidor, en perjuicio de una clienta a quien le generaron facturación, a pesar de haber dado de baja la línea.
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Los magistrados de alzada resolvieron rechazar el recurso de apelación interpuesto por Telecom Personal S.A. en contra de una resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor, que impuso la sanción debido al incumplimiento del acuerdo conciliatorio alcanzado dentro de las actuaciones administrativas iniciadas en los términos de la Ley de Defensa del Consumidor.

La denunciante acudió personalmente a las oficinas de la empresa prestataria para dar de baja las líneas telefónicas pero continuó recibiendo cargos en su factura. Denunció ante la Secretaría y luego de aceptar un acuerdo que consistió en el cumplimiento del pedido de baja, continuó recibiendo facturas indebidas e intimaciones de un estudio jurídico, “lo cual de por sí resulta desagradable para cualquier ciudadano que no es moroso ni ha incumplido obligación alguna”, dijeron las magistradas.

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