La baja de las tarjetas de crédito entre las consultas habituales de los consumidores

Salta 15 de marzo de 2019
Por Aries, la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, Pía Saravia, informó que el organismo recibe constantemente consultas sobre el procedimiento de cancelación de las tarjetas de crédito.

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En el Día Mundial del Consumidor, la Secretaría de Defensa del Consumidor de la comuna capitalina brindó información a la población sobre los inconvenientes más recurrentes por los que se consulta en el organismo.

“El tema de la baja en las tarjetas de crédito; hay que saber que se puede hacer aún con deuda”, explicó Pía Saravia, titular del organismo y añadió que existen ciertos elementos a evaluar a la hora de realizar la operación.

El primero de ellos es que si el consumidor tiene los pagos al día al momento de dar de baja el servicio, las firmas deberán respetar la financiación de cualquier compra realizada sin costos extras de mantenimiento de la cuenta.

En tanto, de no tener los pagos al día, los planes de pagos se caen y la tarjeta de crédito podrá exigir el pago total.

“En ese caso, hacemos una denuncia, la enviamos a la Provincia y le ofrecemos al usuario un plan de pago acorde a sus posibilidades económicas”, indicó Saravia concluyendo.

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