ATE se sumó al acampe docente en Plaza 9 de Julio

Salta 15 de marzo de 2019 Por
Trabajadores de distintos estamentos municipales y provinciales decidieron instalar una carpa en la plaza central de la ciudad uniéndose así al reclamo docente que lleva poco más de una semana. Apertura de paritarias y pase a planta permanente, entre los principales reclamos del sector.

raul_rodriguez

“Nosotros en ningún momento firmamos el acuerdo”, indicó - por Aries - Raúl Rodríguez, secretario de organización de ATE Salta, y añadió que la adhesión a los paros de esta semana estaba programada y anunciada con una semana de antelación.

Destacó, además, que trabajadores de salud, educación, administración pública centralizada y municipales, se sumaron a la medida mostrando un completo desacuerdo con los ofrecimientos salariales del Ejecutivo provincial.

Sin embargo, Rodríguez señaló que la última propuesta – el 35% de incremento sumado dos bonos de $2500 - está siendo analizada puntillosamente ya que existe la posibilidad de que los plazos de pago se acorten en el tiempo.

Por otro lado, el referente de ATE Salta sostuvo que el pase a planta permanente de los contratados es primordial para la organización ya que, explicó, solo en educación son 1200 los trabajadores con designación temporaria

“Nosotros decimos que faltan empleados públicos, si tomamos en cuenta los cargos políticos son el doble”, finalizó.

Te puede interesar