Isa ya mira la realidad provincial con ojos de gobernador

Política 15 de marzo de 2019 Por
En Cara a Cara, el vicegobernador Miguel Isa analizó la situación provincial desde los puntos más críticos, como el conflicto docente y la las dificultades de crecimiento. Se plantó como candidato a gobernador y se pronunció por una salida al Pacífico como una solución para Salta.
cara a cara isa

 Isa: "Le quito la responsabilidad a los docentes de la obra pública"

En su diálogo con el periodista Mario Ernesto Peña, el vicegobernador se refirió al condicionamiento que tiene el aumento salarial acordado entre el Ejecutivo Provincial y los gremios docentes. Luego que en la noche del miércoles el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, señalara que por los incrementos que se están anunciando se verá afectada la obra pública a partir del segundo trimestre en la provincia y, además, los municipios tendrán reducciones en sus ingresos, Miguel Isa cuestionó esas referencias.

Consideró que no es una responsabilidad de los docentes la reducción de la obra pública y destacó que se debe trabajar en el manejo de las finanzas del gobierno para responder a todos los sectores. Isa le atribuyó a la hora y el cansancio las duras declaraciones de Yarade contra los docentes. “No hay que hacer conferencias trasnochado”, dijo al señalar que le parecieron desacertadas las declaraciones del funcionario.

En relación a la negociación paritaria, el vicegobernador aseguró “se dieron pasos agigantados desde el 23 al 35%”. Y aseguró: “en situaciones conflictivas nunca hay que esquivarle al diálogo; se debe dialogar hasta que esto se solucione”.



 

 Para Isa, la salida al pacífico es una respuesta para Salta

Puesto en candidato a gobernador, Miguel Isa analizó la situación económica de la Provincia. Está convencido que se tiene que trabajar fuertemente en la generación de empleo, porque Salta es una de las provincias más castigas por la falta de federalismo a nivel nacional.

"Tenemos que buscar cómo generar más empleo y más trabajo", afirmó el vicegobernador porque ese es uno de los reclamos que más recoge en la Provincia cuando la recorre. “El desempleo es uno de los enemigos contra los que tiene que pelear un candidato o dirigente provincial”, señaló.

"Buscar la salida al Pacífico es una solución importante para Salta", anunció el dirigente peronista, argumentando que esa salida es posible. Opinó que es la que va  a generar una salida a mercados internacionales como el mercado oriental y así reducir costos al momento de trasladar los productos que se elaboran en Salta.

Respecto de los problemas más acuciantes, sumó la inseguridad al desempleo y dijo que son los puntos fuertes a trabajar en Salta, al momento de gobernar.



 

 Sin enemigos electorales y con fe en el PJ

En el camino electoral del 2019, los últimos días trascendió la posibilidad de dejar de lado el voto electrónico y volver al voto papel, lo que alertó a diferentes sectores políticos motivando el pronunciamiento de varios candidatos y dirigentes.

Para el vicegobernador Miguel Isa, no es una preocupación y sostuvo que "no tiene enemigos en la política como tampoco los tiene con el voto papel, ni con el voto electrónico", dejando en claro que se ve con grandes posibilidades en cualquiera de las dos opciones.

Isa argumentó que ganó 9 elecciones, pasando por todas las formas de votar lo que le genera confianza para las elecciones de este año. Dijo que "no arrastra ni el voto papel ni el voto electrónico, porque el electorado la tiene clara y sabe cuáles son las opciones que se deben tomar”.

Por otro lado, el dirigente se refirió a la posibilidad de una intervención del Partido Justicialista en Salta, posibilidad que vio totalmente descartada, puesto que sostuvo "no tienen los elementos para intervenir", ya que se han hechos las presentaciones en tiempo y forma para evitar estas situaciones.



En su faceta de candidato a la principal candidatura provincial, el vicegobernador se presentó como un generador de nuevos espacios. En este sentido, afirmó trabajará para achicar la asimetría y  generar igualdad de oportunidades en toda la provincia.

Miguel Isa se siente atravesando "el mejor momento de su vida política".

"Es tiempo de generar las estructuras en el NOA y el NEA para poder crecer" manifestó Isa respecto a cómo se debe manejar en la región norte del país y agregó que "es hora que cambiemos las reglas de juego de este país unitario y poco federal"

"Es hora que tomemos las decisión de participar para cambiar la historia" consideró el próximo candidato y llamó a trabajar por un país más federal.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar