Moreno explicó lo que se sacará de la obra pública para pagar sueldos docentes

Política 14 de marzo de 2019
El diputado provincial Julio Moreno, dialogo con Hablemos de Política, sobre la situación económica en que queda la Provincia con el anuncio del Jefe de Gabinete Fernando Yarade de otorgar el 35% de aumento salarial y sacrificar fondos destinados para obras públicas.
juliomoreno

Moreno explicó que el presupuesto del año 2019 es de 76 mil millones de pesos, en educación se destina el 65% y para obras públicas solamente 7 mil millones de pesos. “Con el anuncio del contador Yarade de aumentar el salario docente, significaría unos 3 mil millones de pesos más de la parte presupuestaria y obviamente son recursos que sacaran de obras públicas”, indicó.

El legislador dijo que realiza un análisis nominal del presupuesto pero no hay que olvidar que se contemplaba una inflación muy por debajo de la que normalmente se pueda realizar. “Este año, a pesar de ser electoral, puede pasar que caiga la recaudación a raíz de la recesión. No es fácil pronosticar que habrá ingresos extraordinarios para cubrir los aumentos de sueldo que se están prometiendo”, agregó.

Para Moreno, no es una situación agradable la que tiene el Gobierno pero también entiende a los docentes que pierden valor adquisitivo. “Esto es consecuencia del mismo modelo que vivimos. Lo perverso es que se está generando recesión con inflación y están tratando de bajar los precios, es decir, parar la inflación a través de la baja de aumentos de sueldos y es un paquete explosivo que genera los conflictos a diario”, afirmó.

Finalmente, El Diputado Provincial, dijo que “hay poca credibilidad en el gremialismo docente y existe la fuerza de los autoconvocados para renegociar su aumento salarial. Esto es un paquete fuerte donde los cautivos, lamentablemente, vuelven a ser los niños, los futuros ciudadanos y esta es la formación que les estamos dando”.

Te puede interesar