La entronización de la Virgen del Cerro en La Plata es un mensaje del Papa para Cargnello

Sociedad 14 de marzo de 2019
El cura Jorge Crespo aseguró que la entronización de la Virgen del Cerro que se hizo en la iglesia de La Plata, es un mensaje del Papa Francisco para el obispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello.
mario cargnello
mario cargnello

Por Aries, Crespo consideró que el Sumo Pontífice busca que la iglesia salteña se ordene, porque no lo reconocen como autoridad eclesial, ni dice las cosas que hace, como por ejemplo con los casos de pedofilia ya que en la provincia se tuvo “una mirada muy sesgada”.

El religioso agregó que a todas las personas que consultó, le manifestaron testimonios que no dan lugar a cuestionada nada porque tienen vivencias positivas del caso.

Reconoció que él fue uno de los primeros que no estuvo de acuerdo con el caso, y que fue el mismo Dante Bernacki quien autorizó las primeras publicaciones de María Livia Galliano, la muejer que asegura recibió los mensajes de la virgen e hizo construir la capilla.  

Crespo recordó que la misma se desempeñaba como sacristana de la Iglesia del Tránsito, a cargo de Bernacki, pero después a empezar a tomar notoriedad las autoridades eclesiales salteñas cambiaron su postura, optando por no reconocerla como parte del culto.

Para el cura, la situación va por ese sentido, ya que este reconocimiento lo hace el arzobispo Víctor Manuel Fernández, un religioso joven, allegado al Papa Francisco y perteneciente a uno de los arzobispados más importante de la argentina.

Te puede interesar