La Cámara de la construcción preocupada por los anuncios de Yarade

Economía 14 de marzo de 2019
En dialogo con Aries, el presidente de la Delegación Salta de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Banchik, aseguró que están preocupados por los anuncios del Jefe de Gabinete quien adelantó que se pararan obras publicas.
banchik

 “Cuando lamentablemente el Estado se tiene que dedicar a pagar sueldos, la obra pública se relega” afirmó Banchik, razón por la que se ven perjudicados todos los empresarios y trabajadores.

Además agregó: “lamentablemente nosotros somos tan empleados públicos como ellos”, puesto que los fondos para las obras salen desde el Estado.

Por otro lado, el empresario aseguró que “tampoco pueden pagar más impuestos”, en referencia a la posibilidad de aumentarlos para afrontar los costos que suponen los incrementos salariales del 35% que anunció Yarade.

Banchik, además, contó que todavía no han cobrado las actualizaciones de contratos desde el año 2017, a pesar que los trabajo han sido finalizados y entregados, lo que también complica las finanzas, sobre todo con obras que corresponden a la Nación.

Te puede interesar