Docente Autoconvocados piden reabrir la paritaria y mejorar la grilla salarial

Educacion 14 de marzo de 2019
Después del acuerdo firmado entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de la Intergremial, los  Docentes  Autoconvocados manifestaron su rechazo al incremento salarial del 35% alcanzado y reclaman que se convoque a una nueva mesa salarial para trabajar en mejoras en ítems de la grilla.
marcha

Por Aries, el secretario general de Sitepsa, Sergio Coronel, calificó de “tremenda” la marcha que se desarrolló este mediodía por las calles de la ciudad y que aseguran sobrepasó las expectativas porque se sumaron varios educadores entre directivos y supervisores.

Coronel estimó en un 95% la adhesión en esta jornada posterior al acuerdo, y consideró necesario que el Gobierno convoque a interlocutores válidos de la docencia.

Ante esta situación, pidió que las autoridades del Centro Cívico Grand Bourg los llamen a una nueva reunión en la mesa de paritarias.

Finalmente aseguró que ante el anunció de descontar a los que adhieran al paro desde hoy, se le respondió con un alto acatamiento en la provincia y una gran concurrencia a la marcha por las calles de la ciudad.

Te puede interesar