La provincia ofrece el 35% de aumento y anuncia la suspensión de obras públicas

Salta 13 de marzo de 2019
La Provincia otorgará un 35% de incremento con una cláusula de redeterminación y dos bonos compensatorios. Este incremento será en seis tramos: 5% en febrero(ya abonado), 7,5% en marzo, 5% en junio, 7,5% en agosto, 5% en octubre y 5% en noviembre.
13-03-yarade-paritarias-acuerdo (1)

Además se determinó el pago de dos bonos anuales de $2.500 de los cuales el primero se abonará en marzo y el segundo en mayo.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade destacó el diálogo con todos los sectores, gremiales y de autoconvocados y dijo que el incremento “requiere un gran esfuerzo presupuestario de 9.500 millones de pesos” y adelantó que será necesario readecuar partidas.

“La realidad es que este es el último esfuerzo que podemos hacer, va a haber un enorme impacto en obras públicas. Así que como ustedes saben los más flexible que tenemos es parar la obra pública, entonces muchas viviendas que se iban a hacer no se van a hacer, muchas obras de agua no se van a hacer, muchas obras en los municipios no se van a hacer” dijo Yarade  y agregó  “tampoco se van a hacer muchísimas obras que tenían previstas los intendentes, porque como ustedes saben esta decisión que tomamos nosotros impacta en todas las intendencias”.

Firmaron el acuerdo con el Gobierno, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, la Unión del Personal Civil de la Nación, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares, la Asociación Docente Provincial, la Unión Docentes Argentinos y la Asociación de Trabajadores del Estado, resta saber que pasará con los docentes autoconvocados

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo sostuvo que esta era una de las solicitudes realizadas por la docencia y destacó también el “buen diálogo con los autoconvocados en los últimos días, quienes además del aspecto económico manifestaron cuestiones técnicas haciendo hincapié en las titularizaciones”. 

Berruezo informó sobre la continuidad de procesos concursales destacando que toda la capacitación que se realice será gratuita y con puntajes.

Te puede interesar