Cobos: “La ciudadanía exige que las instituciones trabajen para simplificar el sufragio”

Política 13 de marzo de 2019 Por
La concejal Jaqueline Cobos del Bloque Memoria y Movilización, se refirió a la posibilidad de que deje de implementarse el sistema de boleta única electrónica en las próximas elecciones y se unifiquen los sistemas en el voto papel. Afirmó que son las distintas instituciones las que determinarán lo mejor para los salteños y bregó para que no se subestime al votante.
32224311288_25fbb859bd_z

Cobos manifestó que es importante que las ciudadanía sepa que en las elecciones de nuestra Provincia, rara vez estuvieron unificadas, es decir, primero se elegían autoridades provinciales y en fecha diferentes a las nacionales, excepto en 2017 donde sí se unificaron y a través de las instituciones que intervienen en el proceso, la justicia autorizó que las elecciones se realicen con los dos sistemas.

“Se hizo de esa forma basándose de que se elegía una sola categoría nacional que era la de diputado, por lo tanto el cuerpo del voto no iba a dificultar el acto electoral”, explicó.

De acuerdo a la edil, este año las circunstancias son distintas y hay una demanda de las personas para que se simplifiquen las elecciones porque todos sabemos que hay rechazo a la política y tener que ir a votar como cinco veces en un año. “La ciudadanía exige que las instituciones trabajen para simplificar, garantizar y optimizar el sufragio y la participación democrática”, aseveró.

Finalmente, Cobos dijo que no corresponde hablar de conveniencia ni de oportunismo, muchos menos que se vota personas o caras porque no hay que subestimar a la ciudadanía y hay que preocuparse por estar a la altura de las circunstancias. “Apelamos a que las instituciones democráticas decidan lo mejor para los salteños, no nos preocupemos, dialoguemos porque estamos para solucionar los problemas de la gente”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar