Vázquez solicitó que se terminen las obras del loteo Benjamín Méndez

Salta 13 de marzo de 2019
El diputado provincial y abogado, Humberto Vázquez, dialogó con Aries sobre una demanda presentada ante la fiscalía de delitos económicos complejos por asociación ilícita y fraude en relación a unos terrenos  que se entregaron si la documentación correspondiente y mucho menos con los servicios básicos como agua, luz y gas.
VAZQUEZ

Vázquez aclaró en primer lugar que representa a 123 familias perjudicadas y lo que realizó es presentarse ante el juzgado de quiebra a cargo de Pablo Muiñoz para que la empresa Méndez SA cumpla con la obligación de terminar el loteo y entregar un numero de catastro a cada lote. “También pedimos la colocación de cloacas, agua corriente, energía eléctrica y gas en algunos casos”, agregó.

Consultado sobre la incompatibilidad de sus funciones como legislador y abogado particular, Vázquez se defendió diciendo que la ley 7204 no es estricta porque no prevé sanción o castigo por lo que solo se trata de un mandato ético. “Entiendo que la norma no me alcanza”, dijo el letrado mientras recordaba que en el año 2002, la ley se creó cuando se produjo un conflicto con el diputado justicialista, Arnaldo Damián Estrada, que participó en su momento como defensor de narcotraficantes.

Finalmente, el legislador sostuvo que el caso Méndez es una cuestión que tiene varios participantes en una connivencia fraudulenta porque nadie puede vender terrenos en Salta sin documentos previos. “En ese momento de la venta, había connivencia del Municipio, creo que del intendente era Isa. Todo eso permitió una estafa porque los vecinos no tienen servicios y los que están en falta son las autoridades municipales por no defender a la gente”, concluyó.

Te puede interesar