Cerrano: "no somos Liberia para celebrar la disminución de la mortalidad infantil"

Salta 09/09/2016
La senadora provincial por Capital del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, habló  por Aries sobre los casos de los niños wichi que murieron en Santa Victoria Este, el abordaje de la Provincia al respecto, y lo que proponen desde la fuerza trotskista sobre el tema.

Cerrano pidió que la provincia  tome medidas para que los niños del Chaco salteño salgan adelante, porque los agentes sanitarios de la zona ya elevaron los informes en los que se detalla que hay dos mil chicos que están en bajo peso.

Respecto a la respuesta del gobernador Urtubey destacando la disminución de la mortalidad infantil desde que inició su gestión, la legisladora dijo que “no somos Liberia para celebrar eso” y agregó que al periodo de la medición a la que se refiere el mandatario creció la población, por lo que estamos igual que en 2007.

Al mismo tiempo, consideró una contradicción que el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira diga que el organismo que conduce deslinde sus responsabilidades diciendo que no da atención específica en salud.

Sin embargo, criticó que  Abeleira firme convenios con Ong´s y fundaciones, como ADRA de la Iglesia Adventista, que hace trabajar como esclavos a los wichi a cambio de un bolsón de la Provincia.

Por esta razón, la senadora del PO, aseguró que  va a insistir en la conformación de la Comisión de Derechos  Humanos del Senado para que sus integrantes se constituyan en Santa Victoria Este y se analice la realidad de las familias de la zona.

Cerrano dijo que si los legisladores de la Cámara Alta provincial no quieren avanzar en esta propuesta, los integrantes del PO lo harán porque no tienen pereza ni ningún condicionamiento.

Por último, adelantó que el diputado nacional Pablo López pedirá en el Congreso de la Nación que la  Comisión de Familia y la Niñez se apersone en la localidad del departamento Rivadavia y elabore un informe sobre la situación de los niños wichi en Salta.

Te puede interesar