Zenteno aseguró que los entes regulares son instrumentos bobos

Salta 13 de marzo de 2019
Por Aries, el titular de Protectora Salta, Nicolás Zenteno, cuestionó el rol que cumplen los entes regulares al momento de controlar los servicios y que se cumplan con las obras.
nicolas zenteno

En primer lugar, el abogado especializado en derechos del consumidor, cuestionó las últimas determinaciones que tuvo el gobierno nacional con respecto  a la factura del gas natural y consideró que “no pueden seguir pensando que los consumidores pueden pagar todos los aumentos  que se anuncian”.

Ante la consulta de quienes son los encargados de controlar el correcto funcionamiento de las empresas de servicios como así también las obras que los mismos deben encarar, Zenteno cuestionó a los entes regulares tanto provinciales como nacionales que son los que deben llevar a cabo esa tarea.

“Argentina tiene un mal que se llaman los entes regulares” disparó en primer lugar el ex Defensor del pueblo, y si bien reconoció que nacieron por una buena intención, esa intención no se cumple y terminan “siendo instrumentos  bobos”.

Zenteno aseguró que los entes “tienen que empezar a modificarse porque no controlan” como se debe a las empresas que tienen facturaciones millonarias, y agregó que terminan quitando facultades al Congreso en lugar de responder a los usuarios.



Te puede interesar