El voto papel volvería a Salta

Política 12 de marzo de 2019
El Gobierno de Salta analiza la posibilidad de que en las elecciones primarias y generales de este año se utilice un sistema único de votación.
votos

 La medida es considerada teniendo en cuenta la cantidad de categorías nacionales y provinciales que deberán elegirse en agosto y en octubre.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, señaló la posibilidad de que el voto papel vuelva a utilizarse para los comicios nacionales y provinciales . "Se analiza que las próximas elecciones no se realicen de manera concurrente, es decir que no se utilicen los dos sistemas de votación", informó el funcionario.

Godoy indicó además que en el análisis de la conveniencia de este cambio también participa la Justicia Electoral y recordó que en la provincia son obligatorias las primarias, obligatorias y simultáneas.

Las elecciones para los cargos nacionales y provinciales se realizarán de manera simultánea, el 11 de agosto y el 27 de octubre. Este año se eligen presidente, diputados y senadores nacionales y miembros para el Parlasur; a nivel provincial, gobernador, intendente, diputados, senadores y concejales.

Te puede interesar