Aseguran que cada boleta de voto electrónico cuesta entre 5 y 7 dólares

Salta 12 de marzo de 2019
Se Realizara en Salta la jornada: “Vulnerabilidad del Voto Electrónico, Seguridad Informática y Ethical Hacking”, será el próximo viernes 15 de marzo, a las 19 hs. en la Extensión Áulica del Instituto Superior N° 6001 en Barrio Jesús María.
índice

De esta jornada participará el Doctor en Ingeniería Informática Alfredo Ortega y se realizará un análisis de las debilidades y falencias del actual sistema de boleta electrónica, seguridad informática y hacking ético.

También se debatirán alternativas que permitan cambiar sustancialmente el sistema de elección de autoridades a través del voto ciudadano.

La jornada contará con las exposiciones de los miembros de UTUTO y FENIX Computación, I Diego Saravia, Rodrigo Manresa y el Doctor en Ingeniería Alfredo Ortega

En dialogo con “Hablemos de Política, Diego Saravia comentó que hay mucha inquietud en la población por conocer que sucede con este sistema de votación,  en especial antes de la elección del voto.

Según explicó el especialista, solamente el 30% de las personas verifica que su elección sea el que está impreso en la boleta,  pero muchas veces cuando no es así,  no protestan, por miedo, por vergüenza o por otras circunstancias.

“La cantidad de problemas que surgen en cada elección se van incrementando y no se solucionen”, expresó Saravia.

Saravia, quien además es referente del kirchnersimo en Salta, viene pidiendo desde hace años la implementación del voto papel, pero no el sistema anterior, sino la boleta única en papel, la cual sostiene, evita el robo de votos.

Aseguró además que los problemas quedaron claramente expuestos durante la última elección en Neuquén, donde  a los ciudadanos no los dejaban volver a votar cuando reclamaban un error y según  Saravia, la explicación de esta situación  se da debido al precio de cada boleta, las cuales cuestan entre 5 y 7 dólares.

“Otro gravísimo problema es que el voto ya no es secreto, vamos a demostrar que se puede saber cómo está votando la gente” anticipó Saravia y agregó, “es un circo, el sistema no ofrece garantías si el 70% de la gente no mira como voto, hay un margen para hacer fraude del 70%”.

Te puede interesar