Crisis en el mercado inmobiliario: en el centro de la Ciudad hay muchos locales vacíos

Economía 12 de marzo de 2019
En cada cuadra del micro y macro centro se advierten gran cantidad de locales en alquiler. Aseguran que es un fenómeno que está sucediendo en todo el país.
alquileres

Por Aries, el director de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Juan Martín Biella, dijo que en la zona de macro centro norte, donde se instalaban boutique o regalarías, hubo una falta de rotación por el problema de economía, y ahora esto se extendió incluso hacia la peatonales.

“La situación es muy crítica y no sólo pasa por el monto del alquiler, sino también por el monto que se necesita  para instalar un nuevo negocio”, sostuvo el empresario inmobiliario, y agregó que en vez de ponerle el hombro a las Pymes o pequeños negocios, el mismo estado se encarga de “pisotearlo”.

Indicó que lo primero que deben hacer las inmobiliarias o el locador es intentar que no se vaya el inquilino, incluso no actualizando los costos, en especial cuando se trata de comerciantes.

“Hay un local en alquiler por cuadra, pero está disminuyendo el número porque se están bajando los montos, los propietarios han entendido que sino adecuaban el precio al mercado los locales iban a continuar vacíos”, sostuvo Biella.



Te puede interesar