Municipales rechanzan un aumento del 23%

Salta 12 de marzo de 2019
El secretario general de Ademus, Cesar Molina, adelantó que desde el gremio rechazan el aumento salarial del 23% que funcionarios municipales manifestaron que van a ofrecer en la reunión de paritarias convocada para este miércoles.
molina

Por Aries, Molina destacó la actitud de los docentes que están protestando porque a ellos el Gobierno provincial aseguró que les otorgará esa cifra de incremento salarial.

El dirigente gremial criticó que los municipales sean “prisioneros” del acuerdo que aplique la provincia, ya que hace muchos años no tienen una paritaria autónoma.

El titular de Ademus aseguró que en la mesa de paritarias también solicitarán el cumplimiento de puntos establecidos en actas de acuerdos anteriores, en referencia al blanqueo de porcentajes en negro, pase a planta de 600 empleados, y cambio para que nucleados en Agrupamiento Politico pasen a Contratados.    

“No les alcanza a los docentes que están mejor que nosotros, menos alcanzará  a los municipales”, sostuvo Molina.

Agregó que la situación de los municipales del interior es peor, sobre todo con la metodología en la que se firma un acta acuerdo y se da por cerrada la situación, sin haber escuchado a todos los gremios.

Desde Ademus reconocen que los gremios están divididos, porque el sindicato UTM que dirige Pedro Serrudo, siempre “hace el primer paso de arreglar, y quedamos dentro de esa embretada”.

Molina pidió terminar con esta situación y solicitó que las autoridades municipales apliquen igualdad para todos los gremios.

Te puede interesar