Homicidio en barrio Puerto Argentino: declararon amigos de la víctima

Judiciales 11 de marzo de 2019
Con la declaración de cinco testigos prosiguió esta mañana en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra cinco hombres imputados por un homicidio calificado ocurrido el 15 de mayo de 2017, en la ciudad de Salta.
Lagrimasdia2

La víctima, Franco Ismael Barrios Juárez (21), falleció luego de recibir un disparo en la nuca, durante un enfrentamiento entre las pandillas “Los lágrimas”, de barrio Puerto Argentino, y “Los pibes”, de barrio Jesús María.

Los imputados son Jaime Nelson Navamuel alias “Pitín” (26), Federico Marcelo Pastrana alias “Casco” (34), Franco Ramiro Escobar alias “Mona” o “Pepito” (27), Franco Nicolás Martínez alias “Cachete” (22) y Milagro Héctor Pastrana alias “Viejo” (64), por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas por alevosía y por el uso de arma de fuego.

Al inicio de la segunda jornada del juicio declararon cinco jóvenes de los barrios Jesús María y 17 de Mayo, quienes estuvieron presentes cuando se produjo el enfrentamiento entre “Los pibes” y “Los lágrimas”, y en el marco del cual Barrios Juárez recibió un disparo en la nuca. Todos ellos afirmaron coincidentemente que, la noche del 15 de mayo de 2017, se dirigieron con Barrios Juárez a barrio Puerto Argentino para ajustar cuentas por el ataque que habían sufrido dos amigos suyos, supuestamente a manos de “Los lágrimas”.

Algunos de los testigos señalaron que, al llegar, ambos bandos se enfrentaron a pedradas y que, en determinado momento, detonó un disparo proveniente de la casa colindante a la vivienda de “Pepito”. No hubo coincidencia con respecto a la cantidad de disparos que se habrían escuchado durante la gresca.

Está previsto que la recepción de las declaraciones testimoniales continúen esta tarde, desde las 15.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), Mónica Mukdsi y José Luis Riera (vocales). Está previsto que el juicio se extienda hasta el próximo viernes 15 de marzo.

Te puede interesar