Se descartó el homicidio de Jorge David Farfán Vera

Judiciales 11 de marzo de 2019
A partir del informe definitivo de la autopsia practicada al joven fallecido en barrio Santa Ana, se determinó que falleció por edema agudo de pulmón asociado al consumo de drogas de abuso. Por las lesiones que presentaba el cuerpo, se giraron las actuaciones a la Fiscalía Penal de la jurisdicción y a la de Derechos Humanos a fin de determinar responsabilidades.
multimedia.normal.8022d3343861c9f0.494d472d32303139303231382d5741303032395f6e6f726d616c2e6a7067

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, en el marco de la investigación por el fallecimiento de Jorge David Farfán Vera en el mes de Febrero en barrio Santa Ana, informó que del análisis del informe de autopsia realizado, se pudo obtener que el joven falleció por edema agudo de pulmón, asociado al consumo de drogas. El informe del Servicio de Anatomía Patológica refiere el hallazgo de signos cardiovasculares y pulmonares relacionados al consumo de drogas de abuso.

Asimismo aclaró que el informe toxicológico da cuenta que se detectó la presencia de alcohol etílico, cocaína y marihuana en el cuerpo del fallecido.

Respecto a las lesiones que presentaba el cuerpo, se pudo determinar que ninguna está asociada a la muerte del joven, por lo cual se descarta la intervención o participación de terceras personas en el resultado muerte.

El informe de autopsia fue puesto en conocimiento de los padres del fallecido, en presencia de su abogado y de un perito en Criminalística que los acompañó.

Paz informó que en la investigación se recibieron numerosos testimonios que relatan de advirtieron la presencia del joven en la zona y brindaron detalles del recorrido que hizo por el barrio y las condiciones en que lo hacía.

“Resulta relevante señalar que, en virtud del estado en que se encontraba Farfán Vera, sin duda alguna se puede afirmar que tampoco existía en su ánimo cometer delito contra la propiedad, ya que, tal como lo señalaron testigos, creía que lo perseguían, lo cual indica el efecto producido por el consumo de sustancias estupefacientes”

Al descartarse la comisión del delito de homicidio, la Fiscalía giró las actuaciones a la Fiscalía Penal de la jurisdicción y a la de Derechos Humanos para que investigue las posibles responsabilidades ante las lesiones que presentaba Farfán Vera.

Te puede interesar