Urtubey: “Ragone está en todo lo que hicimos siguiendo su ejemplo”

Política 11 de marzo de 2019
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del acto homenaje por los 43 años de la desaparición física del ex Gobernador Miguel Ragone. El acto tuvo lugar en el Complejo Deportivo de Cerrillos, localidad donde el 11 de marzo de 1976 fue encontrado su vehículo abandonado luego de su secuestro.
9-Homenaje  43 Aniv de Desaparición Física ex Gob Dr M Ragone - Cerrillos - 110319 digitales

Junto a sus familiares, dirigentes representantes de diversas fuerzas e instituciones, Urtubey destacó que la labor social de Ragone se encuentra presente en cada acción y objetivo de gobierno.

Destacó que tanto Ragone, como otros hombres y mujeres que también entregaron su vida por la Patria, sabían que valía la pena vivir pero mucho más si era para entregar la vida por otro.

Resaltó que la figura de Ragone  creció con el paso del tiempo y que su impronta hoy se refleja por ejemplo “en los agentes sanitarios que lograron bajar los índices de mortalidad infantil, en las más de 180 escuelas inauguradas en el último tiempo, en la educación intercultural bilingüe que permitió que miles de chicos puedan estudiar en su propia lengua”.

Luego, el Gobernador dijo que también está Ragone en “los hospitales nuevos que construimos pero también está en quienes no tienen trabajo o en donde el centralismo y la enorme injusticia que vive la Argentina posterga, aún más, a miles de hermanos salteños. Ragone está en todo lo que hicimos siguiendo su ejemplo y en lo que aún nos falta por hacer”.

Te puede interesar