Se rompe Cambiemos en Córdoba: Mario Negri y Ramón Mestre irán en listas separadas

Política 11 de marzo de 2019
Complicado por las internas entre sus dirigentes, Cambiemos no tendrá un frente único en la provincia de Córdoba. Así, Mario Negri y Ramón Mestre competirán en listas distintas en la elección general para gobernador del 12 de mayo, al no encontrar modo de acuerdo ni reglas consensuadas para ir a una disputa puertas adentro de la alianza.

mestre_negri

El conflicto llegó a su fin este lunes, cuando Luis Juez, candidato a intendente de la capital provincial, retiró a su partido -el Frente Cívico- del frente que Cambiemos sostenía hasta ahora en la provincia mediterránea.

De este modo, si los dos postulantes sostienen lo que dicen hasta ahora, el oficialismo nacional tendrá dos listas por separado, para tranquilidad de la actual gestión provincial que encabeza el peronista Juan Schiaretti, quien busca su reelección.

Este miércoles vence el límite para la presentación de los frentes para la competencia por la gobernación, con lo cual en pocas horas deberá definirse en qué condiciones seguirán Negri y Mestre.

Fuentes cercanas al jefe de la bancada radical en Diputados indicaron que está dispuesto a presentarse a elecciones sin el apoyo de la UCR cordobesa, que preside Mestre.

De ese modo, Negri, junto al macrista Héctor Baldassi y el ex embajador en Ecuador Luis Juez, se enfrentarán a Mestre, radical y actual intendente de la ciudad de Córdoba, quien podría competir con la lista 3, número histórico de la UCR.

Fuente: Clarín

Te puede interesar