Moreno pronosticó un año complicado como el 2018

Economía 11 de marzo de 2019
Por Aries, el diputado provincial y economista, Julio Moreno, adelantó que se prevé un año complicado en materia económica y que “los números no son muy agradables”.
MORENO JULIO CAMBIEMOS

“No hay un modelo que le esté resultando al gobierno nacional y ahora va a pasar lo mismo que el año pasado” avizoró Moreno para este año y agregó que se espera que la inflación sea del doble o del triple, en comparación a la que se espera por parte de Cambiemos.

“El fracaso del modelo nos va a llevar a esta incertidumbre de qué es lo que va a pasar” sostuvo el economista.

“Por un lado, el gobierno está preocupado de mantener la cotización y esto no es sustentable, porque el modelo no es de lo mejor” consideró.

Para poder avanzar, Moreno sostuvo que “hay que ver cuáles son las variables que hacen que la economía crezca porque el esquema es perverso porque están controlando la inflación por la recesión”.

“El modelo no es sustentable porque están sacando dinero y no están subiendo los sueldos. Encima ahora le estamos pidiendo plata al fondo Monetario para pagar nuestros compromisos, pero usan esa plata para mantener el precio del dólar” cuestionó el legislador provincial.

La solución es que nos tenemos que juntar todos, todos los partidos políticos, las fuerzas vivas, los sindicatos, empresarios y el gobierno y juntos tratar de solucionarlo, porque la situación no es la mejor” finalizó.



Te puede interesar