El ex juez Reynoso continúa su alegato este lunes

Judiciales 10 de marzo de 2019
El exjuez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, concluirá mañana su alegato junto al abogado Federico Magno, en lo que constituirá la última audiencia de este largo proceso. De esta manera llegará a su fin uno de los juicios más extensos que se ventilaron en la Justicia Federal de Salta.
reynoso
reynoso

En el banquillo de los acusados, además de Reynoso, están cuatro abogados, dos empleados del juzgado norteño y la hermana de uno de ellos. Reynoso está imputado de los delitos de concusión, prevaricato y de liderar una asociación ilícita para favorecer a personas vinculadas con el narcotráfico.

El exmagistrado inició los alegatos el 25 de febrero pasado, oportunidad en la que planteó que no se probó que haya incurrido en los delitos de concusión ni prevaricato. Es decir que no recibió coimas y/o dádivas, y que haya dictado resoluciones contrarias a la ley. Con este argumento Reynoso trata de demostrar que la figura de la "asociación ilícita" se cae por su propio peso.

Tras su exposición, los fiscales Carlos Martín Amad y Francisco Snopek harán uso del derecho a réplica para responder las nulidades planteada por la defensa de Reynoso y los otros siete imputados. Luego los jueces que integran el Tribunal Oral, Federico Díaz, Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, dispondrán un cuarto intermedio hasta el 25 del corriente para dar a conocer el veredicto de este proceso que empezó el septiembre de 2017.

Te puede interesar