Comenzó en Neuquén la elección que definirá el pulso de la campaña nacional

El Pais 10 de marzo de 2019
La provincia de Neuquén decide este domingo gobernador en una elección que destaca de todas las anteriores por su fuerte polarización y la mirada atenta de la Casa Rosada. La posibilidad de que el kirchnerismo triunfe en la primera contienda electoral del año y tenga repercusión en otras provincias preocupa fuertemente al gobierno de Mauricio Macri.
2890377w1033

Minutos después de las 8, las mesas abrieron con normalidad. En esta jornada los ojos de la Argentina y su clase política estarán puestos en este rincón del mapa. El padrón, compuesto por casi 500 mil votantes, es pequeño, pero su resultado tendrá una fuerte carga simbólica.

Las encuestas indican que el candidato del MPN, el actual gobernador Omar Gutiérrez, y el candidato del kirchnerismo, el ex intendente y ex piquetero, Ramón Rioseco, lideran las intenciones de votos relegando a un tercer puesto al de Cambiemos, el radical Horacio “Pechi” Quiroga.

Sin embargo, en la capital de Neuquén, otra figura hace sentir su presencia. Es el ex gobernador Jorge Sobisch, hombre histórico del MPN, que va a la elección con la Democracia Cristiana. Esto a pesar de la oposición de sus compañeros de partido y de funcionarios del gobierno de Macri que, según aseguró Sobisch, le ofrecieron hasta una embajada para que se baje.

Fuente: Clarín, La Nación

Te puede interesar