“El gobernador que venga debe profundizar el modelo de descentralización de Urtubey”

Política 08 de marzo de 2019
El intendente de Rosario de la Frontera, visitó los estudios de Aries y en dialogo con “Hablemos de Política” anticipó que irá por su reelección y ponderó las políticas llevadas adelante por Juan Manuel Urtubey.
solis-defensa-acusaciones

Para Solís, el gobernador que venga debería continuar y profundizar el modelo de descentralización implementado por Urtubey. El intendente consideró que hay aspectos en lo que hay que trabajar más como ser en el caso de la salud, porque considera que  mas allá de la inversión que hubo los ciudadanos de los municipios que requieren de atención urgente y avanzada terminan dependiendo del Hospital San Bernardo o el Materno Infantil.

En este sentido  expresó que quizás no sería necesario trabajarlo a nivel municipal pero si se podría implementar por región.

Solís destacó el modelo porque sostiene que los recursos obtenidos le permitieron realizar muchas obras en Rosario de la Frontera, y en comparación con municipios de otros países reciben mucho más.

Resaló los recursos en asistencia social y los planes de asistencia critican, destacando  que en estos casos de abordaje haya que presentar planes para evitar el asistencialismo exclusivo y la dadiva política

Te puede interesar