Docentes independientes realizan un acampe en Plaza 9 de Julio

Salta 08 de marzo de 2019
La docente de Cobos, General Güemes, Celia Alancay, dialogó con Hablemos de Política sobre el acampe que realizan en estos momentos los docentes independientes en la Plaza 9 de Julio en reclamo al bajo aumento de paritarias que consideran una burla.
IMG-20190308-WA0031

Alancay dijo que esperan que lleguen más compañeros de diferentes departamentos para unirse en la medida de fuerza. “Realizaremos la medida más contundente de toda la Provincia, ya la tuvimos en 2014 ante el rechazo del Gobernador de darnos el aumento como corresponde”, explicó.

La docente contó que no les importa la bandera política de los compañeros que quieran sumarse mientras respeten a las bases ya que son quienes tomar las decisiones. “Invitamos a todos los demás a la unidad porque vamos a defender el trabajo de todos los docentes y el aumento, además esta lucha beneficia a toda la administración pública de Salta”, aseveró.

La manifestante recordó que se realizará una asamblea con todas las bases este sábado a las 16 en la Plaza 9 de Julio. “El Gobierno nos ninguneo  y nos trató como uno de los mejores salario y verdaderamente un docente que recién inicia gana doce mil seiscientos y no veintitrés  mil en bolsillos como mienten”, indicó.

Finalmente, Alancay afirmó que en el lugar se encuentran delegados de todos los sectores e insistió que la lucha se hará más fuerte con otros docentes que están viajando por lo que no los debilita no tener un representante en las paritarias.

Te puede interesar