Urtubey: "Mientras dan este espectáculo, a la gente le va como el culo"

Política 08 de marzo de 2019
En el inicio del trigésimo segundo ciclo de Cara a Cara, el gobernador Juan Manuel Urtubey analizó sus últimos meses de gestión al frente de la Provincia, se refirió a sus aspiraciones presidenciales y apuntó duramente a la gestión de Mauricio Macri.
urtubey 0703

"Mientras dan este espectáculo,  a la gente le va como el culo". Es lo que opinó el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, cuando se le consultó sobre cómo viene trabajando el gobierno nacional y cómo  se maneja el Presidente junto a su Gabinete.

"Tenemos una Argentina sin inversión, sin confianza y sin empleo" afirmó Urtubey sobre el panorama económico, aseverando que la gestión de Cambiemos "se ha equivocado y ha elegido el rumbo incorrecto, sabiendo que hasta que no se recupere seguridad vamos a vivir en esta lógica".

"Esto no lo resuelve un par de muchachos con buenas intenciones. Ellos pensaron que esto se resolvía con conferencias de prensa y trolls en redes sociales" cuestionó duramente el mandatario provincial apuntando contra el manejo a través de las redes sociales que tuvo el Gobierno Nacional.

Consideró que "claramente el camino elegido por el Presidente es el incorrecto" y agregó que toda la situación que se vive “es un mamarracho, sobre todo porque Macri genera un clima de inestabilidad” y ejemplificó con lo que sucedió en el Congreso en la apertura del período ordinario de sesiones.

“Al final del camino el drama es que mientras pasa todo esto, los argentinos estamos cada vez peor, mientras se da ese espectáculo dantesco, a la gente le va como el culo” arremetió el gobernador contra la gestión de Cambiemos.



 

Urtubey apela al rechazo contra Macri y Cristina para ganar las elecciones

Alternativa Federal es el espacio del que forma parte el gobernador Juan Manuel Urtubey para canalizar sus aspiraciones presidenciales, que se posiciona como una alternativa en medio de la grieta entre el presidente Macri y su antecesora y senadora nacional Cristina Fernández. “Desde allí –aseguró-puedo aportar algo nuevo en la política argentina".

"Quiero ser presidente porque creo que Salta y el Norte llevan 200 años de postergación" dijo Urtubey sobre su candidatura y sostuvo que “todos los que están discutiendo no conocen el Norte porque  son todos de Buenos Aires".

Para poder posicionarse aseveró que necesita ser “opción competitiva  y recién a  partir de agosto, después de ganar las internas con Massa será el momento para posicionarse de manera más contundente frente al electorado a nivel nacional”.

Para poder presentarse como un candidato factible Urtubey afirmó que “el nivel de polarización y de rechazo (a Macri y Cristina) es tan alto que la gente va a buscar una opción diferente". Y ante este panorama será él, según sus consideraciones, que sea el mejor posicionado.

Otro punto a favor que sostuvo el mandatario fue que es la primera vez que se presenta como candidato, en comparación a quienes están anunciando sus aspiraciones a competir por la presidencia, lo que apunta también a una renovación de la política.



Por otro lado, el mandatario se refirió al inicio del periodo de sesiones ordinarias  en el Congreso de la Nación y el clima social y económico que atraviesa actualmente el país.

En primer lugar aseguró que no le gustó ni el discurso ni el clima del discurso del Presidente, que debía ofrecer a la Asamblea Legislativa un informe de situación del país. “Fue un espectáculo triste" lamentó, apuntando al comportamiento de la oposición, que manifestó su carácter violent, como así también al oficialismo por apoyar muchas cosas que se dijeron en el discurso y no son del todo reales.

Al describir el panorama económico, Urtubey, sostuvo que “es un clima de crisis complicado en todo el país. La Argentina ha perdido competitividad".

"El gobierno eligió un camino que nos lleva a la caída económica y al empobrecimiento" sostuvo y pronosticó que "a la Argentina le va a costar cumplir con todos los compromisos económicos". “Solo el 15% de la deuda es del FMI; todos los demás son acreedores con los que no se puede negociar” aseguró. 



 

Urtubey aún no tiene definiciones sobre su sucesor

El mandatario provincial comentó cómo trabajarán para buscar a su  sucesor en el Gobierno Provincial y se refirió a algunos de los nombres que ya comienzan a tenerse en cuenta para el próximo período, como el actual intendente Gustavo Sáenz y el diputado nacional, Alfredo Olmedo.

"Nuestro espacio político va a analizar cuál va a ser la mejor manera de ser competitivos" dijo y aseguró que el frente del que forma parte  hasta ahora no tienen ningún candidato definido.

Ratificó el principio que rige en su gestión en orden a que todos aquellos funcionarios provinciales que aspiren a tener una candidatura, deberán presentar su renuncia.

Respecto de la candidatura del intendente Gustavo Sáenz, sostuvo que se decantará más por el acompañamiento del gobierno nacional, ya que ha sido con ellos y con su equipo político con quienes ha ido trabajando durante este tiempo.

En cuanto a Alfredo Olmedo y el abandono de sus pretensiones presidenciales supuso que “habrá entendido la situación” y se presentará como candidato a gobernador en la provincia, a pesar que le manifestó tener encuestas donde se posicionaba con más de 20 puntos de ventaja.



Te puede interesar