Afirman que las mujeres marcharán con más fuerza este 8M

Salta 07 de marzo de 2019
Las militantes feministas de Pan y Rosas, Josefina Ciotta y Daniela Planes junto a Sofía Fernández de la Campaña para el Aborto Legal, visitaron los estudios de Aries para dialogar sobre la convocatoria del 8M y las temáticas que tendrá la marcha desde los diferentes espacios.
Josefina

Josefina Ciotta dijo que estarán participando de la movilización que se convocará a las 16 en Plaza 9 de Julio para otras actividades y recién se marchará a las 18.

“Estaremos con Pan y Rosas para manifestarnos contra el ajuste de Mauricio Macri, del FMI, de los gobernadores. Sabemos que el ajuste pega en primera instancia a las mujeres porque somos quienes más nos afecta”, indicó.

Ciotta recordó que el año pasado, las mujeres más jóvenes mostraron una enorme fuerza en las calles para pelear por el aborto legal, seguro y gratuito. “Cuestionaron a los dinosaurios de la Cámara de Senadores que nos negaron el derecho al aborto y a las iglesias que militaron en contra. Todas estas mujeres saldrán a las calles este 8M”, agregó.

Por su parte, Daniela Planes dijo que el movimiento de mujeres tomó relevancia y mucha fuerza porque se demostró que gobierne quien gobierne, las mujeres no cambiaron su situación.

“Las tasas de femicidio, violencia y la desigualdad en el trabajo y los salarios son demandas que no cambian y se mantienen. En ese sentido, el movimiento de mujeres logró poner una agenda para discutir”, afirmó.

Finalmente, Sofía Fernández dijo que no solamente pedirán por la educación sexual integral, anticonceptivos en las salitas y hospitales sino que también solicitaran que se hagan efectivos los derechos conquistados como la interrupción legal del embarazo en toda la República Argentina.

“En Salta tenemos un movimiento que puede intervenir rápidamente pero existen otras provincia donde se sufre y se retrocedió con estos derechos”, concluyó.

Te puede interesar