Una especialista explicó el divorcio exprés y contrato prenupcial

Sociedad 07 de marzo de 2019
La doctora Noemí del Valle Falcone, especialista en derechos de familia y penal, visitó “A Contra Corriente” para hablar sobre los divorcios exprés y contratos prenupciales, dos temas que merecen explicarse sin tecnicismos para que las personas lo entiendan.
57ed164d653dd..0-29-630-353

Falcone sostuvo que en Agosto de 2017 se reformó el Código Civil  y se estableció la modalidad del divorcio exprés porque con la vieja ley era burocrático el tema y debía haber causales como injurias graves o adulterio. “Antes se penalizaba el adulterio, después dijeron que no había sentido, además tendría que haber muchos presos por eso. Todo esto se enmarcada en las injurias graves”, recordó.

La abogada dijo que anteriormente, si una persona cometía adulterio, el cónyuge podía pedir mayor derechos en los bienes. “Ahora solo basta con decir que uno se quiere divorciar sin dar motivos para obtener el divorcio. Simplemente se hace una petición, dejando constancia que existen hechos que hacen imposible la convivencia”, añadió.

“Se hace un convenio regulador dentro de la demanda de divorcio, es decir, se establece la cuota alimentaria que pasará para los hijos, régimen de comunicación y si hay bienes se establece la división”, expresó.

Por otro lado, la especialista se refirió al contrato prenupcial y dijo que anteriormente estaba prohibido en Argentina. Básicamente se trata de un contrato ante escribano donde las personas que se van a casar, detallan los bienes de cada uno, se certifica y queda incorporado los motivos por cualquier inconveniente.

“El que pasó por un divorcio sabe lo tedioso que es cuando llega el momento de repartir los bienes porque cuando se pone la firma en el registro civil, todo es bien ganancial y con el divorcio se va el amor y queda lo económico pero con un contrato prenupcial no se puede reclamar nada”, concluyó.

Te puede interesar