Zorpudes aseguró que hay sectores que quieren viviendas para agrupaciones políticas

Salta 07 de marzo de 2019
En la jornada de hoy un grupo de mujeres se hizo presente en las puertas del IPV para manifestarse en pedido del acceso a la vivienda, sosteniendo que muchas de las familias tienen madres solteras y no llegan a responder a todos los requisitos que solicitan.
manifestacion ipv

Por Aries el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, manifestó que todas las casas y terrenos se adjudican por sorteo y no de forma directa como pretenden dirigentes de agrupaciones políticas.

“Nosotros las hemos recibido la semana pasada a las mujeres y tienen que entender que no hace falta que vengan las familias con un puntero político, porque  las familias pueden ser recibidas todos los días” aseguró Zorpudes, acerca de las referentes que estaban apostadas  allí. Y aprovechó para aclarar que “las inscripciones son gratuitas y no tienen gestores”.

“Entendemos que les faltan viviendas a las familias, pero las leyes y las normas son para cumplirlas. Las familias pueden participar en el sorteo de viviendas y terrenos no se entregan de “prepo” cortando una calle” manifestó el presidente del IPV.

Zorpudes cuestionó duramente a las manifestantes sosteniendo que “perjudican a miles de familias que vienen del interior a pagar las cuotas o a solicitar créditos para la ampliación de sus hogares”.

“No cumplen con requisitos o no aceptan que las viviendas sean por sorteos, todavía tenemos inscriptas familias desde el año 96 esperando una vivienda, por respeto a ello tenemos que esperar” finalizó.



Te puede interesar