Piden que la compañera de fórmula de Leavy sea una mujer

Política 06 de marzo de 2019
En el sindicato de Luz y Fuerza se desarrolló el “encuentro provincial de mujeres por la unidad” del que participaron integrantes del espacio Unidad Ciudadana y cuyo cierre estuvo a cargo del diputado nacional Sergio Leavy.
images

En dialogo con “Hablemos de Política”, la concejal Lihue Figueroa  resaltó la oportunidad de poder discutir cuestiones referidas a la mujer . De  cara a las próximas elecciones, la edil adelantó que dentro de Unidad Ciudadana  son  muchas las que piensan que debería ser una mujer quien acompañe a Leavy en la fórmula para la gobernación.

Además coinciden en que debería ser una política en  general  y verse también representadas en las candidaturas legislativas visibilizando el trabajo que la mujer realiza en la militancia y dándole valor al trabajo realizado con la posibilidad de encabezar listas.

Cuestionó que a pesar de tener una ley de paridad de género, la presencia femenina  en las cámaras es mucho menor, “queremos igualdad y la igualdad se da en la posibilidad de encabezar listas” expresó.

“Es  por eso que estamos motivando y apoyando a las mujeres para que tomen el valor  de encabezar listas” finalizó.

Te puede interesar