“Parece que Urtubey desconoce que ya se hicieron auditorias en Pichanal”

Política 06 de marzo de 2019 Por
El concejal de Pichanal Facundo Monteros, criticó el anuncio del gobernador Juan Manuel Urtubey de realizar una auditoría en la localidad cuando ya las irregularidades quedaron demostradas en revisiones anteriores.
1551829595046
Julio Jalit - intendente de Pichanal

La situación de Julio Jalit tras sus polémicas declaraciones en la apertura de sesiones del concejo deliberante es el tema de la semana y Urtubey anunció que se realizara una auditoria en Pichanal para llevar tranquilidad a la gente.

El edil opositor, Facundo Montero cuestionó la decisión  y aseguró: “quizás desconoce que Jalit lleva 16 años de gobierno y tiene una innumerable cantidad de auditorías y en los informes finales nunca pudo corregir las irregularidades”.

Según comentó Moreno, el mismo llevo esos informes para presentarlos a la justicia en donde se exponen las cuantiosas observaciones.

Además agregó: “La auditoria no nos va a dar tranquilidad, cada auditoria que le hacen al municipio es peor”, recalcó también que fue la propia auditoria provincial la que  emitió informes lapidarios para Jalit, dejando en claro que, entre otras cosas, el intendente presentaba ejecuciones presupuestarias sin a firma de los concejales.

Por otro lado lamentó que el último informe data del año 2014 y que tienen a favor que el intendente de Pichanal siga siendo el mismo, porque si hubiera cambiado el jefe comunal no se hubiese podido hacer nada contra Jalit.

Te puede interesar