Leavy se avergüenza de Jalit y se muestra a favor de la auditoría

Política 06 de marzo de 2019 Por
El diputado Nacional del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, dialogó con Aries sobre las polémicas declaraciones del intendente Julio Jalit de Pichanal y sostuvo que le da vergüenza ajena porque es una situación horrible para todos los salteños y para los políticos.
20190306_192445

“Tener ese pensamiento es ajeno al bien común”, dijo Leavy sobre la frase de Jalit al decir que hay que ser inteligente para robar y él es muy inteligente.

Consultado sobre la auditoria que el Gobernador afirmó que haría sobre el municipio de Pichanal, el legislador manifestó que en todos los lugares debería hacerse porque es el órgano que por Constitución se estableció para auditar a todas las instituciones del Estado, salvo a Salta Capital que no la auditan y por eso existen dudas cuando hacen allanamientos.

“Tartagal estaba en las mismas condiciones que Salta cuando se hace la reforma de la Constitución, las únicas dos ciudades que tenían tribunal de cuentas era Tartagal y Capital. Cuando llegue no estaba funcionando el tribunal, lo podía haber constituido de nuevo y que me audite pero uno sabe es un órgano superior y por eso optamos por lo correcto”, explicó.

Finalmente, el Diputado Nacional contó que el único municipio de la Provincia que tuvo auditoria nacional fue Tartagal y los auditaron por doce millones ochocientos mil pesos en donde los 800 se los cedieron a Orán para la lucha contra el dengue. “Fuimos auditados y felicitados por Nación”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar