Presentaron el nuevo sistema de denuncias web

Salta 06 de marzo de 2019 Por
El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, presentaron el nuevo sistema que permitirá a los usuarios realizar denuncias por robo o venta de drogas desde un celular.

OLIVER

“Creo que es una herramienta fundamental. Ya teníamos el desafío de las denuncias web y los resultados fueron positivos”, indicó – por Aries – Carlos Oliver, ministro de seguridad de la provincia.

Añadió que la idea de este nuevo canal es descomprimir la situación de los ciudadanos en las comisarías y evitar así los tiempos de espera.

“Creemos que va ser muy utilizada por personas de 24 a 44 años ya que, según estudios, son las que mayor uso de las redes sociales hacen”, consideró el funcionario y agregó que se trata de una herramienta “amigable para el ciudadano”.

En tanto, Oliver aclaró que esta nueva modalidad no viene a reemplazar los llamados al sistema de emergencias 911, sino que se trata de un modo en que quien haya sufrido un robo o haya sido testigo de venta de estupefacientes no necesite ir a la comisaría para radicar la denuncia.

“Con la denuncia anónima por venta de droga recibimos un promedio de 8 denuncias diarias, a partir de estos datos encaramos este proyecto con los informáticos del ministerio de seguridad”, concluyó el ministro Oliver.

Te puede interesar