Paro Docente: Urtubey afirma que la mayoría tuvo la responsabilidad de ir a trabajar

Salta 06 de marzo de 2019
El gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el paro docente convocado en el día de inicio de clases a nivel nacional y que los gremios aseguran tuvo un alto acatamiento.
4-Presentación y Lanzamiento de la web denuncias - Salta - 060319 DIGITALES

Por Aries, Urtubey aseguró que fue “muy dispar” el acatamiento en el primer día de medida de fuerza convocada para estos días.

“Salta es la provincia de sueldos más altos para los docentes en la región, aun así sabemos que no alcanza y que hay que tratar de mejorar aún más”, manifestó el mandatario salteño.

Destacó que la mayoría de los docentes “ha respondido a su responsabilidad de ir a trabajar”, porque así como hay escuelas donde hay un 100% de acatamiento en otras hubo un 100% de personal trabajando.

“Son más los docentes que hoy están trabajando”, remarcó el Gobernador.

 Por otra parte, aseguró que van a seguir conversando sobre las paritarias, porque acordaron que más allá del adelanto de un 10% de aumento y haber fijado la suba salarial en un 23%, fijaron continuar con las mesas trimestralmente.

Las declaraciones del mandatario salteño fueron realizadas en el marco de la presentación de una nueva herramienta informática para denunciar robo o venta de drogas.

Se trata de la aplicación Denuncias Web Salta, que se complementa con el sitio de denunciar por internet, para hacer un procedimiento rápido, sencillo y seguro.

“Esto representa una evolución. Funcionó bien el sistema de denuncias web, anónimo, sin represalias. Es un buen mecanismo que permitirá que la gente esté segura”, finalizó Urtubey.

Te puede interesar