Escuela Güemes: 100% de adhesión al paro docente y con más alumnos por la crisis

Educacion 06 de marzo de 2019
Luis Rueda, director de la Escuela General Güemes, manifestó por Aries, que el 100% del plantel docente decidió adherirse a las medidas de fuerza por lo que no tienen clases los chicos del turno mañana en la jornada de hoy.
escuela guemes

“Queríamos comenzar el ciclo lectivo pero lamentablemente hay u situaicon de reclamo y adhesión al paro” aseguró el director del establecimiento educativo y aclaró que “el personal administrativo no  está de paro porque están recibiendo consultas y dudas de aquellos los padres no confirmaron la inscripción”.

Rueda manifestó que “por la tarde hay un 10% de adhesión” al paro docente, por lo que se espera más actividad.

Por otro lado, el titular del establecimiento se refirió al incremento de la matricula que se dio por la migración de los alumnos que pasan de la educación privada a la educación pública por la crisis económica.

“Mucha gente vino a la escuela y hemos recibido 82 alumno, lo que representa tres secciones nuevas” afirmó Rueda, lo que representa un incremento del 10% de la matricula ya que la capacidad hoy es de 800 alumnos.

Además, de los alumnos que se han sumado, el directivo afirmó que “han recibido 500 solicitudes” de alumnos para sumarse en la escuela.

Rueda afirmó que el problema pasa principalmente ante la llegada de los alumnos, es por la falta de obras en los edificios escolares, ya que deben reacondicionarse baños y ampliar las aulas.



Te puede interesar