Aseguran que hubo un destrato con los docentes en las designaciones

Salta 06 de marzo de 2019
Por Aries, la dirigente de SITEPSA, Inés “Yiyi” Portal, cuestionó las acciones que se desarrollaron al momento de las designaciones docentes.
yiyi

“Estamos en un proceso de designaciones masivas y al aplicarse el cuadro solicitaron  requisitos que los docentes no tenían” manifestó la referente del gremio docente, por lo que en la jornada de hoy se hicieron presentes más de 200 profesionales para hacer conocer su descontento.

“Se provocó un perjuicio muy grande a los docentes que estaban en los primeros ordenes de merito” aseveró “Yiyi”, ya que estos profesionales quedarían fuera de los cuadros para obtener un cargo. “Hablamos de trabajadores que estaban queriendo incorporarse al sistema” sentenció.

Para Portal, “hubo un destrato y falta de consideración con los docentes”.



Por otro lado, la ex secretaria gremial de ADP, se refirió a la polémica actualidad del gremio sosteniendo que “tienen un rosario lleno denuncias”, sobre todo porque a muchos docentes les piden la desafiliación de otros gremios.

Para Portal, la actualidad de ADP, demuestra que se ha perdido institucionalización en el ministerio  de Educación y reiteró las diferentes denuncias que hay en contra de la comisión directiva.



Te puede interesar