Para Urtubey fue “desafortunada” la frase de Jalit y pedirá una auditoría

Política 06 de marzo de 2019
El gobernador Juan Manuel Urtubey habló sobre las palabras del intendente de Pichanal, Julio Jalit, quien dijo: “para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente”.
urtubey jalit
urtubey jalit

Por Aries, Urtubey aseguró que fue “claramente desafortunada” la expresión de Jalit en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese municipio.

El mandatario salteño aseguró que estuvo hablando con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, para que se haga una auditoría a la Municipalidad y así se puede dejar tranquilo a todos.

Sostuvo que respeta las autonomías municipales y que durante su gobernación es algo que se ha fortalecido sobre todo “gracias a una enorme descentralización” que aumento la coparticipación.

Una intervención al municipio, explicó que debe ser sancionada por ley de la Legislatura y para eso también primero hay que tener elementos objetivos para avanzar.

Por último, Urtubey dejó de lado un posible “blindaje político” como señalaron algunos concejales de Pichanal, con las medidas que tomó ante la situación.

Te puede interesar