El presidente de la Auditoría desconoce la situación fiscal de Pichanal

Salta 06 de marzo de 2019
El presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP), Abdo Omar Esper, aseguró que realizan informes sobre ejercicios vencidos en los municipios que los publican pero sostuvo desconocer la situación fiscal de Pichanal, donde el intendente Julio Jalit, está envuelto en una polémica nacional por sus dichos:. “para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente”.
esper

Por Aries, Esper aseguró que tienen la obligación de auditor ejercicios vencidos y eso es algo que realizan regularmente en municipios para luego publicar en el sitio web del organismo a su cargo.

Ante la consulta sobre el pedido para auditar Pichanal que realizarán concejales de ese municipio, Esper sostuvo que siempre reciben los petitorios que les acercan y trabajarán sobre lo que les soliciten.

Explicó que en los informes de la AGP monitorean, algunos salen con diferentes características, marcan errores, realizan recomendaciones, y tienen prohibido asesorar.

“A veces se cumplen (las recomendaciones), pero hay una cantidad importante de incumplimiento y en otras no”, aseguró el titular de la Auditoría.

Agregó que cuando hay “razones suficientes” envían la información fiscal al Ministerio Público de la provincia para que abra una investigación.

Puntualmente sobre la situación de Pichanal aseguró tener a mano los datos sobre lo auditado porque realizan 200 por año y es difícil tener precisado sobre una en particular.

Te puede interesar