Paro docente: Escuela de referencia con un alto nivel de acatamiento

Educacion 06 de marzo de 2019
En el marco del paro nacional docente convocado por CTERA para el inicio de clases, en el primer día una de las instituciones de referencia en la Capital salteña como lo es la Escuela Remedios de Escalada de San Martin, registró clases en solo tres de las 15 secciones de grado con las que cuenta.
remedios

Por Aries, la directora del establecimiento, Silvia Costilla, explicó que ante un “irregular” comienzo del ciclo lectivo,  los alumnos que asisten se quedan en laguna de las secciones que tienen clases o con algún tutor o celador.

La educadora con 30 años en la docencia y designada al frente de la institución hace unos meses atrás, consideró que en ningún momento se debe cuestionar “el accionar y decisión que toman” los docentes porque se trata de una lucha de años justa y valida.

Destacó que la vida de un profesional es bastante dura, algo que pocos valorizan y que no se limita solo a tiempo y dedicación sino en materia económica.

Consultada sobre el pase de alumnos de escuelas privadas a públicas por la crisis económica, calificó como “angustiosa” porque se encuentra casi 200 en lista de espera en la institución que tiene una matrícula de 986 alumnos.

Te puede interesar