En Salta los radicales esperaran para definir si integran Cambiemos o no

Política 05 de marzo de 2019
Tras el importante encuentro que se dio este fin de semana en Corrientes del que participaron los dirigentes más importantes del radicalismo, en Salta esperaran a que las definiciones s den formalmente en la convención nacional que se reuniría a fines de abril.
sede-radicales

En dialogo con “Hablemos de Política”, Teresa Martínez Saravia, vice presidenta del Comité provincial por la minoría aclaró que la reunión  entre referentes radicales es  un encuentro habitual que llevan adelante con frecuencia  los mismos, pero que esta vez cobró cierta notoriedad mediática porque nos encontramos en año electoral.

Explicó  además que todavía no se definieron estrategias electorales porque esto  es facultad de la convención nacional,  será allí cuando se ratifique o no la pertenencia a la alianza “Cambiemos” y dejó en claro que hay sectores que no están muy conformes con la idea de seguir estando de ese frente electoral.

Por otro lado, agregó que también hay quienes dejan abierta la posibilidad de seguir estando dentro de la alianza pero plantean que el radicalismo tiene que proponer condiciones más fuertes.

La estrategia electoral será definida por la convención nacional  y por lo tanto desde el comité provincial esperaran el dictamen  para determinar  qué posición tomaran en el escenario político salteño.

Rescató que la UCR sea un  partido federal y se respete la situación de cada provincia como lo que sucede en Salta, donde está también la posibilidad de que el radicalismo salga solo como lista 3

Te puede interesar