Diputado pide que AFIP investigue al intendente Jalit

Política 05 de marzo de 2019
El diputado provincial de Orán, Sebastián Domínguez, dialogó con Hablemos de Política sobre las polémicas declaraciones del Intendente Julio Jalit y dijo que está consternado por ser una vez más el epicentro de una noticia nacional y por eso pidió a la AFIP que investigue el patrimonio del jefe comunal.
f800x450-100878_152324_0

Domínguez contó que se tomó la libertad de pedirle a la Administración Federal de Ingresos Públicos que investigue al Intendente Julio Jalit porque percibe la intención de decir que todo el patrimonio que ostenta es producto de su trabajo privado cuando todos conocer que no es así.

“Realmente esta persona no tiene cara y me da vergüenza porque soy de Pichanal y cada vez somos noticia a nivel nacional o provincial porque esta persona hace de las suyas y dice que para robar hay que ser inteligente y se considera muy inteligente. No es la primera vez que lo dice, lo hizo en 2011 en un reportaje de radio”, indicó.

Según el legislador, en esta cuestión no tiene nada que ver el factor electoral porque hay denuncias de años redondos porque avasalla poderes del estado. “Hay grabaciones donde dice que no va a ir al Concejo Deliberante para que lo controlen, solamente si quieren construir pueden hablar con él pero no para vigilarlo. Desconoce el funcionamiento de los poderes del gobierno”, agregó.

 El Diputado Provincial sostuvo que puede demostrar que Jalit si se enriqueció durante su función, solamente hace falta ingresar al registro automotor para ver la cantidad de vehículos a su nombre.

“Tiene diez mil hectáreas de fincas a su nombre, una flota de camiones. No digo nada que no esté en los registros de la Provincia y eso no se puede hacer con el sueldo de funcionario público”, aseveró.

Por último, Domínguez manifestó que el Intendente tiene que explicar de dónde sacó ese patrimonio porque las cuentas no dan. “Trabajo como médico y puedo asegurar que tengo un sueldo más alto que este señor, sin embargo, vivo de manera austera, me alcanza para vivir cómodamente pero bajo ningún punto de vista me convertiré en un empresario sojero multimillonario de la noche a la mañana”, concluyó.

Te puede interesar