Minería: Abrupta caída de Salta en un índice sobre regiones atractivas para inversión

Economía 05 de marzo de 2019
El presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro, analizó la caída que tuvo la provincia en el índice Fraser Institute, que analiza las regiones atractivas para la inversión minera y se elabora en base a opiniones de gerentes, directivos y grupos inversores de todos los lugares del mundo.
frase

Por Aries, Huidobro remarcó que Salta siempre estuvo en el mismo índice en puestos muy altos, llegando a estar cerca de regiones como Perú, por lo que le parece “raro que esta situación haya cambiado drásticamente”.

Esta caída la registraron otras provincias del país, convirtiendo a Argentina en la única nación que “decreció como región” comparada con otros mineros.

Para Huidobro se trata de un claro mensaje a los cambios implementados por el Gobierno nacional, en referencia a la imposición nuevamente de las retenciones a que “a un inversor que no está acostumbrado y necesita previsibilidad y estabilidad, le rompe los esquemas”.

“Esperamos que sea temporario como lo dijeron y se vuelva al esquema normal y Argentina vuelva a posicionarse”, sostuvo el titular de la Cámara de Minería de Salta.

En cuanto a Salta, resaltó que la provincia pasó de un escaló a otro, es decir de exploración a desarrollo, construcción y producción, lo que genera nuevas exigencias por parte del grupo inversor.

“Es necesario trabajar con infraestructura de caminos, energía, para mejorar muchísimo”, agregó.

“La Cámara lo estuvo trabajando muchísimo y creo que con el Gobierno debemos seguir haciéndolo para poner a la provincia en el lugar donde estuvo durante muchos años”, finalizó Huidobro.

Te puede interesar