Preocupa la destrucción del sistema educativo que se hizo en solo tres años

Educacion 05 de marzo de 2019
El especialista en Ciencias de la Educación, Gerardo Bianchetti, manifestó su preocupación por la destrucción que se realizó por parte del Gobierno nacional en el sistema educativo del país en estos últimos tres años y que puede representar un retroceso equivalente a medio siglo.
macri
macri

Por Aries, Bianchetti calificó a la educación como un aspecto fundamental de las nuevas generaciones y base para el desarrollo científico mientras que para los gobiernos conservadores no es prioridad y solo dejan que puedan acceder a cierta formación una porción minoritaria.

El especialista consideró que hay varias aristas para solucionar, pero sobre todo puntualizó en que “lo riesgoso es que los grandes centros de información están influyendo mucho con un relato que es mentiroso y sería grave que un gobierno (nacional) como el actual tenga cuatro años más”.

Advirtió que una posible reelección del presidente Mauricio Macri implicaría la pérdida de todos los recursos naturales,  lo que llevaría a una hipoteca hacia el futuro increíble.

“La deuda externa está tomada a cien años, ahora entregar el patrimonio territorial sería ya una crisis difícil de salir”, sostuvo Bianchetti.

La preocupación del especialista sobre la educación pública se debe a que la considera como la única que garantiza el acceso a la mayoría de la población y formadora de las futuras generaciones.

“La privada cubre a una parte minoritaria. Hay que fortalecer la pública y que llegue a todos los rincones del país”, agregó Bianchetti.

Finalmente puntualizó respecto a la situación provincial en que si se comienza a descuidar la cobertura de cargos ahí si empieza a tener problemas que afectan a los pobladores de las zonas alejadas de la Capital.

Te puede interesar