Cada vez más chicos abandonan la educación privada

Educacion 05 de marzo de 2019
Por Aries, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, aseguró que este ultimo año se notó un incrementó poco habitual en el numero de chicos que dejan el colegio privado y pasan a la educación pública.
aulas vacias

“Ha habido una cantidad inusual de egresos y está la preocupación porque esta mutación que es sumamente alarmante” aseguró Suaina, en relación a la caída de los alumnos que se  matricularon este año lectivo.

Sumado a esto, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica, sostuvo que “hay un nivel de morosidad inusual”, puesto que años anteriores tres de cada diez padres no estaba al día, hoy son cuatro de cada diez padres, lo que representa el 40% de los alumnos.

“Ha habido muchos padres que por la deuda han sacado a los chicos del colegio y fueron trasladados a instituciones con cuotas menores pero la mayoría pasa a la educación pública” aseveró Suaina y agregó que muchos han optado incluso por pedir créditos para ponerse al día con las deudas.

En cuanto a las cuotas, Suaina manifestó que este año ya se han aplicado en el mes de octubre y rondan entre el 35 y el 40%, según depende la institución a la que asistan.

“Cumplimos con la normativa al 30 de octubre del 2018, que es haber comunicado los valores de cuota y matricula de este año y no estamos por ahora actualizando el valor de la cuota y vamos a tratar de no realizar una sorpresa desagradable” agregó el referente de los colegios privados.

 

Te puede interesar