Murió Esteban Righi, ex procurador general de la Nación

El Pais 05 de marzo de 2019
Tenía 80 años. Fue ministro de Héctor Cámpora y jefe de los fiscales durante el kirchnerismo. Dejó la función pública enfrentado con Amado Boudou por el escándalo Ciccone.
righi

Esteban Righi murió esta madrugada en Buenos Aires a los 80 años. Prestigioso jurista, fue ministro del Interior del gobierno de Héctor Cámpora, y procurador general de la Nación en los primeros años de gestión kirchnerista. Sus restos serán despedidos a partir de las 12 en la casa velatoria O'Higgins.

Dejó la función pública en 2012 en medio de la polémica por escándalo con la ex Ciccone. El entonces vicepresidente Amado Boudou dijo que desde el estudio jurídico que había fundado como abogado, le habían ofrecido aceitar contactos con los jueces federales.  "Entendí que después de lo que había dicho el Vicepresidente, tenía que irme", explicó años después en una entrevista.

Esteban Justo Antonio Righi nació en septiembre de 1938 en la provincia de Chaco. Se recibió de abogado y se especializó en derecho penal y en criminología.  Con apenas 35 años, se convirtió en miembro del gabinete de Cámpora.

Fuente: Infobae

Te puede interesar