Cuestionan la falta de políticas para prevenir la violencia contra las mujeres en el interior provincial

Política 04 de marzo de 2019
Luego de que se diera conocer un nuevo caso de abuso en la localidad de Santa Victoria Este hacia una menor de 9 años que pedía pan, Pamela Ares cuestionó duramente como el gobierno provincial excluye a las mujeres del interior.
ares

Pamela  Ares, militante  feminista y presidenta de la Fundación Contemporánea cuestiono la falta de políticas en los municipios  para prevenir la violencia contra las mujeres, recalcó que Salta sigue siendo notica nacional a raíz de estos espantosos casos.

Al respecto cuestiono que si bien se tuvo una buena iniciativa como la creación del Polo Integral de las Mujeres la contención termina en Salta capital y nadie se pregunta qué pasa en el interior.

Lamento también que la justicia mire para otro lado  y que las políticas públicas del gobierno provincial no alcanzan, y mucho menos cuando los representantes de los salteños en especial a nivel nacional niegan derechos a las mujeres como ser el del aborto.

La militante feminista llamó  a que en el año electoral, los candidatos pongan sus posiciones claras sobre la mesa porque las mujeres que luchan por sus derechos necesitan representación.

Te puede interesar