Moreno anticipa un panorama económico negro para después de las elecciones

Economía 04 de marzo de 2019
El diputado provincial y economista, Julio Moreno, dialogó con El Acople, tras el discurso del presidente Mauricio Macri y brindó su panorama respecto a la situación económica para lo que resta del 2019.
moreno

Según explicó Moreno, “no estamos bien”  y no ve que  se pueda llegar con un esquema económico de crecimiento como está planteando el gobierno nacional, más allá de esto podría haber algunos “brotes verdes” en industrias que vienen funcionando bien como ser la minería, el turismo  o el agro.

El economista plantea que es necesario entender que el proceso de reactivación es largo y no se da de un día para otro, que actualmente estamos atravesando una recesión a raíz de un esquema perverso que de esta manera busca bajar la inflación.

Además recomendó no ligar la inflación a una sola variable puesto a que está compuesta de múltiples causas pero el gobierno solo se limita a intentar frenarla disminuyendo el déficit fiscal

“No es un proceso de 10  meses,  les  falta calle a los funcionarios,  los cortaron verdes” cuestionó el legislador.

Por último anticipó que los problemas vendrán después de las elecciones., la incertidumbre es mucha y las expectativas malas por el nivel de endeudamiento

Te puede interesar