Docentes autocovocados resolvieron marchar y pasar por ADP

Salta 04 de marzo de 2019 Por
En asamblea provincial, los docentes autoconvocados resolvieron marchar el próximo 6 de marzo por las calles de la ciudad y pasarán por la sede de la ADP para hacerles saber que repudian totalmente la corrupción en el gremio. Los manifestantes concentrarán a las 9 de la mañana en Belgrano y Balcarce.
20190304_200753

Cerca de 150 docentes autoconvocados se juntaron en el centro vecinal de barrio 20 de Febrero para realizar la asamblea que delimitaría los puntos más importantes a seguir para el paro nacional convocado para el 6, 7 y 8 de marzo.

Había docentes de Orán, Tartagal, Capital y también estaban los de Cafayate. Estos últimos fueron reprimidos por la policía durante una manifestación en el inicio de la serenata e incluso algunos quedaron demorados causando indignación entre los salteños. Esta situación llevó a que en asamblea se resuelva incorporar una referente a la mesa provincial de docentes autoconvocados.

De esta forma, ratificaron a los miembros actuales: Carmen Venencia, Gustavo Pilca, Claudio Uriona, Samuel Huerga, Leandro Aragastina y la recientemente incorporada Celene Gardín.

Uno de los principales puntos a discutir además de le negativa al acuerdo de paritarias por entenderlo insuficiente, fue la planificación de la concentración para la marcha del próximo 6 de marzo. Después de escuchar las mociones de varios docentes, decidieron convocarse a las 9 de la mañana en Belgrano y Balcarce y hacer una parada en la sede de ADP.

Lo que buscan los docentes es la unidad para dar pelea y que el Gobierno los escuche pero aparentemente no sería posible ya que se supo la existencia de dos convocatorias. Por un lado, en plazoleta IV Siglos donde concentra Víctor Gamboa y otra al frente de la catedral, impulsada por la Asociación Docente Provincial, duramente cuestionada en su representación.

Ángel Tolaba, Secretario de la mesa de docentes autoconvocados, dialogó con Aries y dijo que muchos docentes saldrán a parar y que intentaran recuperar el trayecto histórico desde calle Belgrano y Balcarce para finalizar en la Plaza 9 de Julio. “Lo importante es que la adhesión es fuerte. También, vamos a hacer una asamblea en capital para elegir a sus delegados en el anfiteatro del Parque San Martín el día jueves”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar