Docentes autoconvocados cuestionan el acuerdo salarial y la representación gremial

Educacion 04 de marzo de 2019
Esta tarde se realizará la asamblea de los docentes autoconvocados de toda la provincia para elaborar el plan de lucha que se aplicará en los primeros días de clases, y acordar la constitución del pliego de reivindicaciones.
docentes unidos
docentes unidos

Por Aries, el titular de la Mesa Capital de Autoconvocados, Ignacio Boasso, aseguró que la convocatoria al paro los días 6, 7 y 8 de marzo, ha crecido en los últimos días y esperan en las próximas horas terminar de conformar el pliego de reivindicaciones.

Entre los puntos a reclamar, se encuentra el la decisión de haber dejado sin trabajo a docentes por verse desafectados en el traslado de aulas itinerantes de secundarios del interior a aulas medianas con TICS.

Además se agrega la cuestión salarial porque el sueldo de los docentes se vio seriamente perjudicado por la inflación, haciéndolo perder poder adquisitivo y llegando al punto en que alguien que comienza a ejercer la profesión cobra un sueldo diez mil pesos por debajo de la línea de la pobreza.

“Gran parte de los trabajadores de Salta arrancan trabajando en condiciones miserables. La situación preocupo porque vivimos en el contexto de un tremendo ajuste y hay un panorama desolador”, sostuvo Boasso.

Explicó que el surgimiento y aumentos de los docentes autoconvocados es fruto del rechazo generalizado que se vive en la actualidad hacia la representatividad de “todos estos sellos de goma”.

“Se arrogan la representación sin representarlos”, manifestó Boasso, y agregó que buscan recuperar el gremio ADP para que se llame a asamblea abierta y se tomen acciones que se decidan mediante un sistema de democracia directa.

Finalmente sostuvo que reafirmarán el rechazo total a la resolución 780 del Ministerio de Educación de la Provincia, que lo obliga a presentar nuevamente todos sus papeles, y criticó que por el “escándalo de los títulos truchos todos los docentes somos sospechados de ser truchos”.

Te puede interesar